El chiller es una unidad que se encarga de enfriar un área por medio de agua helada, podríamos decir que es una especie de aire acondicionado que se utiliza en espacios grandes como hospitales, centros comerciales, oficinas, hoteles, etcétera.

Existen dos tipos de chillers, los que tienen condensador enfriado por aire y los de enfriado por agua. Cada uno de estos tiene una función específica para el lugar en donde se necesite ser empleado.


Estos equipos, ya sean de condensador enfriado por aire o por agua, se encargan de llevar el agua refrigerada a las unidades manejadoras por medio de bombeo, para la comodidad de las personas o incluso procesos de enfriamiento.


Tipos de chiller:

Condensador enfriado por aire: el refrigerante es enfriado al intercambiar el calor y ejerce fuerza en el aire con el uso de ventiladores.

Condensador enfriado por agua: En este caso se utiliza agua para condensar el refrigerante mientras que el agua se enfría en torres de enfriamiento.


Estas son algunas de las ventajas de utilizar chillers o sistemas de enfriamiento de agua helada.


>> Baja más la temperatura en comparación a otros equipos de enfriamiento

>> El agua se contamina menos por ser un sistema de circuito cerrado

>> Mayor eficiencia energética en los equipos

>> Equipos versátiles para funciones especificas

>> Mayor capacidad de enfriamiento para el confort de las personas y procesos


Los equipos de enfriamiento como los chillers deben tener un mantenimiento constante, así como un uso correcto de sistemas centrales de enfriamiento, esto evitará gastos innecesarios y ahorro de energía óptimo. 

Ven a conocernos, tenemos los mejores equipos de sistemas de agua helada, así como equipos de aire comprimido.