En Servivane SA de CV sabemos que es importante el mantenimiento de compresores de aire, por eso te contamos de las formas y procedimientos en las que se debe enfocar este servicio.


MANTENIMIENTO Y CAMBIO DEL FILTRO DE AIRE

-Cambio de aceite.

-Extracción del remanente de aire comprimido del calderín.

**Este tipo de servicio ayuda a dar una larga vida a estos optimizadores de cualquier trabajo de bricolaje que pueda necesitar de la potencia del aire comprimido**


MANTENIMIENTO Y CAMBIO DEL FILTRO DEL COMPRESOR DE AIRE

-Ubicación del filtro de aire sobre el compresor

**Es un proceso realmente sencillo, basta con desenroscar el filtro sujeto a la parte superior de la máquina compresora, abrir el recipiente del filtro, extraerlo y sacudirlo un poco para remover la suciedad que se pueda haber acumulado en éste. Es recomendable realizar esta acción después de cada uso para poder alargar la vida del filtro**


CAMBIO DE ACEITE DEL COMPRESOR DE AIRE

Como toda máquina que utilice un motor, al realizar el mantenimiento de un compresor de aire se deben tener en cuenta los niveles de aceite para verificar su adecuado funcionamiento.


-Ubicar el tapón de drenado de aceite en el costado del recipiente de aceite (recipiente sobre el que se encuentra el tapón de trabajo que instalamos antes de utilizar el compresor).

-Aflojar el tapón de drenador desenroscándolo para permitir que salga todo el aceite que queda en el recipiente.

-Volver a apretar el tapón, atornillándolo con firmeza para evitar que puedan ocurrir fugas a través de este cuando haya aceite en el recipiente.

-Llenar con aceite nuevo el recipiente a través del orificio del tapón de trabajo hasta la marca de llenado que se indica en el visor.

-Se debe revisar el nivel de aceite del elemento de bombeo antes de cada uso para verificar el nivel y de ser necesario, se debe rellenar con aceite hasta la marca indicada en el visor.

-Si el compresor de aire se utilizará para realizar tareas al aire libre o en el hogar, donde los rangos de temperaturas van entre los 0°C y los 35°C, es aconsejable utilizar aceites sintéticos de denominación SAE5W50 para que el compresor de aire funcione adecuadamente.

**Es aconsejable que después de cada 150 horas de trabajo del compresor de aire se realice este mismo procedimiento de cambio del aceite para que éste preserve sus características lubricantes que le permitan al motor funcionar con adecuada potencia**